El Brighton ha decidido acudir a la mesa de negociaciones con el Chelsea para trabajar en el acuerdo de la transferencia de Moisés Caicedo, según ha revelado este miércoles el periodista italiano Fabrizio Romano en sus canales sociales.

El 28 de junio pasado, el agente del futbolista ecuatoriano, Manuel Sierra, desmintió informes de operaciones del Arsenal, Manchester United y Chelsea con su representado, incluso reportes de medios de comunicación que se hacían eco de las publicaciones de Romano.

El agente de Moisés Caicedo desmiente informes de operaciones del Chelsea y Manchester United con su representado

Sierra explicó que los informes difundidos en la prensa nacional e internacional hasta ese miércoles no eran reales; asimismo, restó credibilidad a publicaciones de diarios deportivos de España.

Publicidad

Sierra manifestó que nada estaba hecho hasta la última semana de junio para un traspaso de la ‘joya’ de 21 años del medio campo de los blanquiazules.

Pero este miércoles Romano vuelve a la carga y señala que los Blues y los Seagulls “están trabajando en el acuerdo de Moisés Caicedo”.

Afirma que las negociaciones son “por conversaciones directas club a club, como se reveló la semana pasada”.

Publicidad

Y añade que Caicedo ha dado el visto bueno al Chelsea “hace meses”.

El rotativo inglés The Times ha asegurado en varias ocasiones que la junta directiva del Brighton pretende 100 millones de libras esterlinas (unos 125 millones de dólares) por el traspaso del internacional ecuatoriano.

Publicidad

El otro negocio de transferencias del Brighton en lo que va del verano incluye la llegada de dos mediocampistas como agentes libres. El exinternacional inglés James Milner llegó procedente del Liverpool, que firmó un contrato de un año con la opción de uno adicional; y el internacional alemán Mahmoud Dahoud, proveniente del Borussia Dortmund.

El que sí ha costado una inversión en los Seagulls es el delantero brasileño João Pedro, fichado del Watford (Championship, la segunda división inglesa), de quien el periódico catalán Mundo Deportivo asegura costó unos 34,5 millones de euros.

La única salida importante del club del verano hasta ahora ha sido Alexis Mac Allister, el mediocampista argentino que se mudó al Liverpool por alrededor de £ 35 millones, según indica una nota de SussexLive.

(D)

Publicidad