Moisés Caicedo reveló en el 2020 que su sueño era jugar en el Manchester United después de cumplir un proceso de adaptación al fútbol británico. Aunque en abril pasado el mediocentro defensivo ecuatoriano decía a la prensa española que sueña con vestir la camiseta del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y disputar partidos de Champions League como merengue.

Moisés Caicedo ‘sueña’ jugar y ganar la Champions League con el Real Madrid

Un video de las declaraciones de Caicedo confesando su simpatía por los Red Devils y por Antonio Valencia se ha vuelto viral en las redes sociales el sábado, en momentos que el futbolista del Brighton ha sido vinculado nuevamente con el elenco dirigido por Erik ten Hag, según informe del diario The Times.

“Mi sueño es llegar al Manchester United, pero no llegar de una sino estar en Europa e ir recogiendo más experiencia en otros equipos para llegar mucho más preparado”, dijo Moi en inicios de diciembre del 2020 en una entrevista con Fútbol sin Cassette, cuando aún era jugador de Independiente del Valle.

Publicidad

“Me motivó mucho Antonio Valencia, porque con esfuerzo, dedicación y mucho trabajo se puede llegar a donde uno se lo proponga. Yo creo mucho en Dios y le pido mucho a él. Pero no creo que solo es de pedirle sino de trabajar, y trabajo mucho y le pido mucho a él”, agregó.

Habrá segundo episodio de la saga que protagoniza el internacional ecuatoriano de 21 años en su hasta ahora historia de amor con los principales equipos de Inglaterra, Manchester United, Chelsea y Arsenal. La primera entrega, estrenada en enero de 2023, acabó con el jugador en Brighton frustrado porque la junta directiva de los Seagulls no aceptó las ofertas de los Gunners. La segunda parte podría ser la definitiva para Moi en un mercado de verano que mantiene al público en vilo porque el United y el Chelsea están cruzados por Mason Mount y por Caicedo.

En cuestión de diez días el mercado ha tomado un giro inesperado para el de Ecuador, ya que varios periodistas ingleses, incluso el italiano Fabrizio Romano -generalmente bien informado del mercado de fichajes- afirmaban que el Chelsea asomaba como el favorito para llevarse a Caicedo a pesar de los rumores de una tercera oferta del Arsenal semanas atrás.

Publicidad

101 millones dólares por Caicedo

“El Manchester United se niega a aumentar la oferta de Mason Mount para centrarse en Moisés Caicedo de 80 millones de libras esterlinas”, dice la nota en la sección deportiva de The Times.

El rotativo menciona que la decisión del United de buscar otras opciones se tomó después de que el Chelsea rechazara su tercera oferta por Mount, por valor de £ 55 millones, mientras que los Blues solicitan £ 65 millones, un precio que el United considera poco realista dado que al jugador, de 24 años, solo le queda un año de contrato en Stamford Bridge.

Publicidad

Los Diablos Rojos llegaron a interesarse en el mediocampista tricolor en el mercado de invierno del 2020, develó el 13 de enero de ese año el diario The Manchester Evening News en su versión digital.

(D)