La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ve “frustración” en las declaraciones de Neymar en las que el astro brasileño cuenta que tanto él como su entonces compañero, el argentino Lionel Messi, vivieron “un infierno” en el París Saint Germain (PSG).

Preguntada este lunes en una entrevista a la emisora francesa Sud Radio por las palabras de Neymar, Oudéa-Castéra señaló que las interpreta como que estos “dos campeones excepcionales” están “infelices” por su paso por el club de la capital francesa.

Neymar: ‘Lionel Messi vivió un infierno en el PSG. Vivimos un infierno’

En concreto, explicó, están “frustrados por no haber brillado más en París, en particular en la Liga de Campeones”.

Publicidad

Por eso, cree que detrás de lo dicho por Neymar lo que hay es “la frustración de un campeón”.

Neymar llegó a París en 2017 con el fichaje más caro de la historia del fútbol, 222 millones de euros, pero durante esos seis años el club, propiedad del fondo soberano catarí, no ha conseguido el que ha sido su principal objetivo, ganar la Liga de Campeones.

Un objetivo que tampoco se logró con la contratación en 2021 de Messi, procedente como el brasileño del Barcelona, donde había hecho toda su carrera profesional, plagada de triunfos.

Publicidad

En una entrevista divulgada este domingo en Brasil, Neymar contó que tanto él como Messi “vivimos un infierno” en París”.

La razón es que “estábamos allí para dar lo mejor, para ser campeones, para intentar hacer historia, por eso volvimos a jugar juntos. Nos juntamos ahí para poder hacer historia. Desafortunadamente, no lo logramos”. (D)