La permanencia de Miller Bolaños en el Club Sport Emelec para la temporada 2026 fue ratificada por José David Jiménez, único candidato inscrito para las elecciones del 21 de febrero y quien asumiría la presidencia tras los comicios, en una entrevista con Radio Diblu.

Aunque hasta el momento la institución no ha emitido un comunicado oficial confirmando el acuerdo, Jiménez, aseguró que el contrato fue revisado y que las diferencias quedaron resueltas.

Publicidad

“Las situaciones contractuales ya están superadas, los cambios fueron aceptados y hoy entrenó con normalidad (Miller Bolaños). José Chamorro ha sido colaborativo y también se acordó en FIFA un refinanciamiento de la deuda en beneficio al equipo”, mencionó el aspirante a la presidencia del Bombillo.

La renegociación habría incluido una revisión de su contrato con el cuadro azul.

Publicidad

Jiménez confirmó que el futbolista ya entrena con el plantel y al tener todo resuelto podría ser considerado para la primera fecha de la Liga Ecuabet, en la que Emelec enfrentará a Universidad Católica, el sábado 21 de febrero, en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito.

Durante la misma intervención radial, Jiménez también se refirió a la situación económica de la institución.

“El déficit total de Emelec ronda los $ 20 millones. Las deudas deportivas (de ejecución rápida) están entre $ 1.4 y $ 1.8 millones y las estamos cumpliendo. Ya se conversa con acreedores como Banco Pacífico y la plantilla 2026 costará cerca de $ 1 millón menos que la de 2025”, expresó.

Sus declaraciones se dan en medio del proceso de regularización que atraviesa el Club Sport Emelec ante la FIFA.

Actualmente, el club mantiene varias prohibiciones para inscribir jugadores debido a deudas acumuladas, aunque, aproximadamente el 50 % de las demandas ya fueron resueltas mediante acuerdos o pagos realizados. (D)