El pasado 10 de mayo, en un video publicado en su cuenta oficial de X, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la vuelta de la Copa Ecuador.

Sin embargo, en el mismo video y hasta el momento no se conocen detalles de su inicio, del sistema que se jugará y otros aspectos en cuanto a su organización.

Trascendió que esta mañana se daría una reunión entre la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con sus similares de los clubes.

Publicidad

Ante esto, Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, cuestionó varios aspectos sobre el torneo, del que se desconoce cuándo comenzará y cuál será su sistema de campeonato.

“No quería opinar de este tema porque sinceramente no pensé que podría ser verdad. Pero lamentablemente hay varios clubes pidiéndome que diga algo. La realidad es que lo tengo que hacer porque si veo que puede haber injusticias o perjuicios, debo ser responsable y hablar”, señaló.

“Estamos ¡CINCO de JUNIO! Hasta este momento nadie sabe nada, pero nada de nada. Se va a jugar la Copa América y luego de eso se reanuda Liga Pro. ¿Dónde van a meter esos partidos? ¿Por qué no se planificó con tiempo?”, añadió Loor en su cuenta en X.

Publicidad

Y continuó: “Nunca he sido contrario a que se realice esta Copa, incluso la he apoyado. Simplemente no me gusta el desorden. Es muy difícil planificar un calendario de trabajo con los clubes, entrenadores, etc., por ende, no es correcto armar un torneo a medio año (¡recién comunicarlo!) y cambiar las reglas del juego probablemente, proponiendo quitarles un cupo a competencias internacionales con media Liga Pro jugada! ¿Qué hacen los que hoy están en la tabla peleando ese cupo? Habrá clubes que merecen la Libertadores y se tendrán que conformar con Sudamericana, habrá otros que merecen Sudamericana y se quedarán sin nada”.

Asimismo cuestionó aspectos como el económico y el hecho de dar un cupo a determinado torneo internacional.

Publicidad

“¿Alguien sabe el presupuesto? ¿Alguien sabe detalles del contrato? Si antes el contrato (dicho en los balances) era por 4,5 MM y no alcanzaba, ahora que es por 2,3 MM ¿cómo se hará? Les terminará probablemente costando más a clubes su logística y traslado. ¡Capaz salen a pérdida! ¿Cómo jugarán? ¿En qué fechas? ¿Cuántos partidos serán? ¿Es correcto dar un cupo para un torneo de 3 meses?”, precisó.

“Espero no me odien (más) por opinar algo que para los clubes es correcto. Repito, no quería decir nada, teniendo que hacerlo, pero los clubes capaz no son escuchados y me piden opinar con la verdad sobre este tema”, concluyó Loor. (D)