Con 12 legionarios europeos, la selección mexicana anunció el martes una convocatoria de 38 jugadores para afrontar tres partidos de preparación para el Mundial Qatar-2022, ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y dos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Surinam y Jamaica.

La ausencia más notable es la de Hirving el Chucky Lozano, delantero del Napoli.

El seleccionador de México, el argentino Gerardo Tata Martino, citó a dos jugadores de la Eredivisie de Holanda: Edson Álvarez que fue campeón con el Ajax, y Erick Gutiérrez, segundo con el PSV Eindhoven.

De LaLiga de España llamó a seis jugadores: Héctor Herrera, quien está por finalizar contrato con el Atlético de Madrid, así como a Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis), Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo) y Jesús Corona (Sevilla).

Publicidad

Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Marcelo Flores (Arsenal) fueron requeridos del fútbol de la Premier League de Inglaterra.

La legión europea se completa con Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y Johan Vásquez, quien podría sufrir el descenso con el Génova en la última jornada de la Serie A de Italia.

En su preparación para la Copa del Mundo Qatar-2022, México enfrentará a Nigeria, el sábado 28 de mayo en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el jueves 2 de junio a Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, y el domingo 5 de junio a Ecuador en el estadio Soldier Field en Chicago, Illinois.

Después, en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23, el Tri recibirá el sábado 11 de junio a Surinam en el estadio Corona en Torreón, Coahuila, y el martes 14 visitará a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

Publicidad

Esta es la convocatoria completa de México:

Porteros: Carlos Acevedo (Santos), Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas).

Defensas: Erick Aguirre (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Jesús Angulo (Tigres), Julián Araujo (Los Ángeles Galaxy/Estados Unidos), Néstor Araujo (Celta de Vigo/España), Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica), Julio Domínguez (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Israel Reyes (Puebla), Jorge Sánchez (América), Johan Vásquez (Genoa/Italia).

Mediocampistas: Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Jesús Corona (Sevilla/España), Andrés Guardado (Betis/España), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid/España), Diego Lainez (Betis/España), Erik Lira (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Celta de Vigo/España), Luis Romo (Monterrey), Erick Sánchez (Pachuca), Alexis Vega (Guadalajara).

Delanteros: Marcelo Flores (Arsenal/Inglaterra), Santiago Giménez (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton/Inglaterra), Henry Martín (América), Rodolfo Pizarro (Monterrey).

(D)