Barcelona SC dejó escapar en minutos la opción de llegar más tranquilo, en el primer lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana 2022, al último partido.

El cuadro torero ganaba 1-2 en Venezuela y aflojó a falta de 12 minutos para terminar ante Metropolitanos FC que logró el empate 2-2.

El resultado dejó eliminado a los venezolanos, vivo a Montevideo Wanderers que derrotó 1-2 a Lanús y mantuvo a los argentinos en la cima por gol average, empatado en puntos con Barcelona SC.

Barcelona SC se encontró con un duro rival venezolano, Metropolitanos FC con el que terminó empatando. Foto: EFE

Tras el partido, el técnico de Barcelona SC, Jorge Célico, no tuvo como excusas el estado físico de sus jugadores, a quienes le dio un espaldarazo al decir que su equipo “hizo un buen partido”.

Publicidad

“Gracias a eso logramos dar vuelta el resultado (cuando perdían 1-0). Creo que lo que nos faltó fue cerrar el triunfo con más goles”, apuntó Célico.

Barcelona SC sin excusas en el empate 2-2 ante Metropolitanos FC

El argentino no dejó espacios a las excusas y consideró que el equipo anduvo bien en lo físico, pese a que cuando Metropolitanos le quitó la pelota, le hizo pasar problemas.

“Cuando se está ganando como visitante, es normal que el rival se venga encima. Cuando hicimos el segundo, en ese lapso, debimos hacer el tercero. Ahí fallamos”, agregó.

“Coloqué un equipo alterno. Que no se confunda eso con suplentes, así que no hay excusas con lo del estado físico, ya que la mayoría venía jugando poco, tenían una semana de descanso”, acotó.

Publicidad

La afición de Barcelona SC estuvo en Caracas aupando a su equipo

Parte de sus argumentos fue el tiempo que duró para hacer los cambios, ya que “los veía bien en la cancha, enteros y no había razón para cambiarlos”.

Aunque el empate permitió que emparejara en puntos (8) al líder Lanús, Barcelona SC tiene que ganar en Montevideo la semana que viene y tratar de hacerlo por más de dos goles, a la espera de que Lanús ceda puntos ante el eliminado Metropolitanos FC.

“Jugó bien Metropolitanos FC, hizo el empate y casi lo gana. Lo que más deseo es que ante Lanús haga un gran partido y que nosotros también lo hagamos ante Montevideo”, finalizó Célico en la Rueda de Prensa posterior al juego en Caracas.

(D)

Le recomendamos estas noticias