En medio de la agenda de amistosos que la selección Argentina tuvo en la última semana, durante su gira por Europa, no solo se llevó la Copa Finalissima y dio par de goleadas, también se entretuvo con registros que hasta habían sido olvidados.
Argentina derrotó 5-0 a Estonia en Pamplona, España el pasado domingo 6 de junio. Fue su segunda goleada seguida después de derrotar 3-0 a Italia el pasado jueves y con ello, los cinco goles fueron anotados por Lionel Messi.
Publicidad
Para el jugador fue su primer partido de cinco tantos con la selección y el segundo en su carrera, ya que el primero lo hizo con FC Barcelona ante Bayern Leverkusen cuando lo derrotó 7-1 en 2012. Sin embargo, la Albiceleste tenía tiempo sin ver a uno de sus jugadores anotar cinco dianas en un partido.
Exactamente pasaron 80 años para que se volviera a repetir un repóquer en su historia, ya que la primera se dio en 1942 con José Manuel “Charro” Moreno en un partido de Copa América.
Publicidad
El 22 de 1942, Argentina derrotó 12-0 a Ecuador por la Copa América, partido en el que Moreno anotó los cinco goles. En ese entonces, era el goleador estrella, según lo informado por el Diario Olé de Argentina.
Con ello, Messi entra en la historia de la selección argentina como el segundo jugador en su historia en marcar cinco tantos en un partido.
(D)