La mañana de este viernes representantes de Barcelona SC presentaron ante el Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE nacional) un protocolo para que el organismo analice la solicitud del cuadro canario para poder contar con el 30 % de aforo en el estadio para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores de América ante el cuadro brasileño Flamengo.

El partido está programado para el próximo 29 de septiembre, a las 19:30, en el Monumental Banco Pichincha.

En las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) ubicadas en la ciudad de Guayaquil se instaló una mesa técnica donde se reunieron los directivos de Barcelona y del COE nacional, encabezado por Juan Zapata, presidente de la entidad, quien sostuvo que “hay la mejor predisposición”.

“Hoy tenemos una mesa técnica con varios actores, principalmente del club Barcelona, quienes nos van a disponer el protocolo. Hay que hacer un análisis de los mismos, toda decisión pasa primero por un informe de una mesa técnica. Estaremos con representantes del Municipio de Guayaquil, el COE nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Gobierno, la Policía y el ECU911 que son los autores fundamentales de un evento de esta magnitud”, indicó este viernes Zapata en diálogo con periodistas a su llegada a la ciudad de Guayaquil.

“Haremos un informe e inmediatamente pondremos para la plenaria para que máximo lunes o martes Guayaquil y el país conozcan la decisión. Hay la mejor predisposición, sin embargo, veremos lo que ocurre”, agregó el funcionario.

(D)