La LigaPro estableció los nuevos horarios de la fecha 7 de la fase 2, luego de que la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegara a un acuerdo para poner fin a la huelga del gremio de árbitros, que exige el pago de honorarios de los meses de mayo, junio, julio y agosto.

El único compromiso que se disputó la semana pasada fue el de Universidad Católica e Independiente del Valle, que terminó ganando (3-1) el equipo rayado. Por esto, los otros siete compromisos se disputarán entre el viernes 17 y domingo 19 de septiembre.

Barcelona SC y el Deportivo Cuenca disputarán esta primera fecha reprogramada, en el estadio Monumental, a las 19:00. El cuadro torero jugará el viernes, debido a que enfrentará la próxima semana a Flamengo por Copa Libertadores en Brasil.

Para el sábado se disputarán otros tres compromisos. A las 15:00, Orense recibirá en el estadio 9 de Mayo a Guayaquil City, donde está obligado a ganar si es que quiere alejarse del descenso. No será tarea fácil ante los ciudadanos, que son terceros y no quieren alejarse de Independiente.

Publicidad

Delfín y Aucas se enfrentarán en el estadio Jocay, a las 17:30. Los cetáceos cosecharon su primer triunfo en la fecha 6 y buscarán continuar en la senda del triunfo. Para eso deberán vencer a un cuadro Oriental que quiere alcanzar puestos de Sudamericana.

Cerrará la jornada del sábado el cotejo 9 de Octubre vs. Macará, partido a disputarse en el estadio Alberto Spencer, desde las 20:00. De local, el Supernueve buscará aprovechar la mala racha del cuadro ambateño, que no gana desde hace tres fechas.

Olmedo vs. Mushuc Runa abrirá la jornada del domingo a las 14:00, en el estadio Olímpico de Riobamba. El Ponchito necesita conseguir los tres puntos para mantenerse en zona que da cupo a torneos internacionales. Para eso tratará de conseguir su primera victoria en la segunda fase ante el Ciclón, que es el colista del campeonato.

Técnico Universitario y Manta FC jugarán en el estadio Bellavista de Ambato, a las 14:30. Duelo clave para ambos equipos, que pelean el descenso en la tabla acumulada: el cuadro atunero es penúltimo, pero a un punto del Rodillo Rojo, que ocupa la casilla trece con 19 puntos.

Cerrarán la fecha, el domingo, Liga de Quito y Emelec, a las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los albos necesitan los tres puntos si es que quieren seguir con opciones de pelear la etapa. Misma misión tiene el equipo Azul, que necesita ganar para no alejarse de Independiente, que ya ganó su partido.

Canales para ver la fecha 7 de la fase 2 de la LigaPro 2021

Los partidos del campeonato ecuatoriano serán transmitidos por el canal GolTV.

  • GolTV

Partidos de la fecha 7 de la fase 2 de la LigaPro 2021: