La temporada del Chelsea no se ha iniciado como se esperaba y luego de una millonaria inversión en el mercado de pases de verano, solo han podido conseguir dos victorias en siete partidos jugados. Además, a pesar de que se han disputado pocas jornadas, ya son 13 los puntos que separan a los Blues del Manchester City, actual líder de la Premier League.

Iniciar “un nuevo proyecto es siempre difícil” y, pese al comienzo fallido de los de Londres en el campeonato, “debemos continuar creyendo en nosotros”, declaró el entrenador Mauricio Pochettino, este martes, en la víspera de enfrentarse a Brighton en Copa de la Liga inglesa.

Publicidad

Chelsea-Brighton: el duelo por Copa de la Liga de Inglaterra, especial para el técnico De Zerbi: Estoy ansioso por ver a Moisés Caicedo

“Siempre hemos sabido que un nuevo proyecto es difícil” de ponerlo en marcha, afirmó el técnico nombrado a finales de mayo. La situación era “un poco inestable” esta pretemporada y el equipo comenzó verdaderamente a jugar junto “tras el cierre del mercado de traspasos”, el 1 de septiembre, apuntó.

¿Moisés Caicedo, afectado por el ‘brutal régimen de entrenamientos’ de Mauricio Pochettino en el Chelsea?

Para el argentino, el equipo mostró después rápidamente “sus ideas y la forma en la que domina” durante los partidos. “Todo el mundo en este país ve que Chelsea merecería más, pero no hemos logrado meter goles, la cosa más importante en el fútbol”.

Publicidad

Los londinenses llevan tres partidos de campeonato sin marcar, una mala serie alargada el domingo con una derrota por 1-0 en inferioridad numérica contra Aston Villa.

“Es normal ser criticado, seguro, ya que no ganamos, pero debemos continuar creyendo en nosotros”, dijo Pochettino en conferencia de prensa.

“El equipo está muy bien organizado, los esfuerzos realizados son enormes”, pero “no estamos acertados de cara al gol”, añadió el exentrenador de Tottenham y del Paris Saint-Germain. “Es lo que hay que tratar de arreglar, e intentar aportar más confianza a nuestros jugadores ofensivos”.

Pochettino asegura que la Copa de la Liga es “uno de los objetivos” de la temporada. “Debemos pensar que es una oportunidad de ganar un trofeo”.

Chelsea no disputa ninguna competición europea esta temporada, tras su duodécima plaza final el año pasado en el campeonato. Los Blues, privados de varios jugadores por lesión (Wesley Fofana, Reece James, Romeo Lavia, Christopher Nkunku...), son actualmente decimocuartos tras una sola victoria, dos empates y tres derrotas. (D)