Un partido complicado contra el Brighton, considerado uno de los mejores equipos de la Premier League, debido a su elevado nivel de juego y por ubicación en la tabla de posiciones, jugará este miércoles el Chelsea, que tendrá oportunidad de reivindicarse y tratar de enderezar el rumbo en una temporada 2023-2024 que hasta ahora es un desastre. El duelo corresponde a la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra (Copa Carabao) y se realizará este miércoles en Stamford Bridge (desde las 13:45, hora de Ecuador).
En caso de ser considerados para este encuentro se producirá, además, el enfrentamiento entre dos ecuatorianos: Moisés Caicedo, transferido a los blues por $ 146 millones (pase récord en la historia del balompié británico), y Pervis Estupiñán. Sería la primera vez que Caicedo se presente contra su exequipo, que en lo que va de la campaña ha dado varias exhibiciones de buen fútbol.
The Sun, tabloide de Londres, publica este lunes que “el Chelsea llega al partido con el Brighton en una temporada que representa su peor resultado liguero desde 1994. Pochettino se hizo cargo de un equipo que terminó decimosegundo en la Premier pasada. Actualmente, el Chelsea tiene cinco puntos en seis partidos, y una victoria sobre el Luton Town, que todavía no ha ganado, es su única victoria en la liga hasta el momento”.
Publicidad
Pochettino, presionado
¿Está en riesgo el cargo de Mauricio Pochettino como entrenador del Chelsea? La presión aumenta y el argentino es señalado por ahora como el máximo responsable del terrible arranque de campaña de los londinenses, que están en el lugar número catorce de la tabla, entre 20 equipos. La tercera ronda de la Copa de la Liga marca la entrada en competencia de los mejores equipos de la última temporada en la Premier League.
Pochettino, exadiestrador del Tottenham y del Paris Saint-Germain, sabe que la paciencia es una virtud raramente existente en los grandes clubes en dificultades, y todavía más en el Chelsea, que tuvo tres técnicos (Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard) la pasada campaña .
La catastrófica duodécima plaza final de Chelsea la temporada anterior obligó al rico club de Londres a pasar por la ronda precedente, donde un equipo casi de suplentes tuvo que batallar duro para ganar al modesto Wimbledon (2-1), de cuarta división.
Publicidad
Gasto multimillonario
El miércoles, los visitantes serán de una categoría en Stamford Bridge: Brighton ascendió al podio de la Premier el domingo tras su triunfo contra Bournemouth (3-1), mientras que Chelsea es decimocuarto tras un nuevo revés, el tercero esta temporada, contra Aston Villa (3-1).
Todo opone a los dos rivales, o casi. Las gaviotas de Roberto de Zerbi vuelan por las alturas de la clasificación pese a la reciente pérdida de Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo, centrocampistas que se marcharon respectivamente a Liverpool y Chelsea. Y han logrado cinco victorias en seis partidos de Premier League gracias a una potencia ofensiva (18 tantos marcados) variada, con ocho goleadores diferentes. Los blues gastaron más de 400 millones de euros ($ 423 millones) desde la designación de Pochettino, a finales de mayo, para reforzar un navío a la deriva. Y su ataque hace aguas por el momento.
Publicidad
En redes sociales el reclamo de los aficionados del Chelsea apunta al DT. “Los fanáticos del Chelsea critican el récord ‘inaceptable’ de su equipo, afirmando que el equipo ha ‘retrocedido bajo el mando de Pochettino’. Hay preocupación sobre la capacidad del equipo de Pochettino para encontrar el fondo de la red contraria después de no haber logrado anotar en sus últimos tres partidos de la Premier”, dice Daily Mail. (D)