Martín Anselmi llegó a la Ciudad de México este lunes con el propósito de formalizar su vínculo con Cruz Azul. El entrenador argentino, de 38 años, culminó su última participación al mando de Independiente del Valle el domingo, marcando el cierre de su destacada labor durante el último año y medio en el equipo.

Tras ser subcampeón de la Liga de Ecuador, cayendo en la final ante Liga de Quito por penales, al aterrizar en suelo azteca comentó: “Desde el primer momento nos alineamos con Iván Alonso con el proyecto, en este cambio de transformación que queremos proponer. Nos alineamos en construir un equipo competitivo ‘haciendo chiquito, pero pensando en grande’. Una frase que él utiliza siempre”.

Publicidad

“Me gusta controlar el juego por medio de la pelota, proponer sin importar el rival y, al perder el esférico, presionar y recuperar. Estamos trabajando un poco en algunos nombres; tenemos que ser cautelosos con el tema. Tenemos un mercado de fichajes abierto, y todo lo que diga puede complicar”, continuó.

El nuevo estratega cementero habló de la afición celeste. “A partir de ahí fue difícil decirle que no, por la historia de Cruz Azul, y sobre todo por la afición del club con la que empatizo bastante, porque entienden de dónde vienen y qué necesitan”.

Publicidad

“Yo creo que la afición quiere ver un equipo que del campo contagie a la grada y sea competitivo. Nosotros desde el primer minuto lo vamos a buscar, un equipo de resultados y que mejore con el paso de los partidos, que se vaya puliendo con el correr del campeonato”, finalizó. (D)