Cada día en Chile abrigan la esperanza de que la FIFA falle a su favor en la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo y, de darse una sanción para Ecuador, que su combinado vaya a Qatar 2022 por la vía administrativa. Incluso hasta “cruzan los dedos” para que se logre el cometido.

Tal es el caso de Mark González, quien fue seleccionado araucano desde el 2003 hasta el 2016 y campeón con su combinado en la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos.

“Soy un hincha más que se suma a la expectativa y a cruzar los dedos para que esto se pueda dar”, comentó González en conversación con radio Bío Bío de su país.

“Yo creo que todo lo que esté fuera de reglamento es totalmente válido para poder pelear una opción de entrar al Mundial. Es un evento único, muy importante y muy delicado también”, agregó el ahora exfutbolista de 37 años.

Publicidad

El exvolante insistió en que tiene la “esperanza” de que la Roja vaya a un nuevo Mundial, aunque esta vez sea por la vía administrativa.

“Estoy muy esperanzado de que Chile pueda tener la opción de entrar a Qatar y, con todo lo que está pasando con Ecuador, es totalmente entendible”, concluyó González. (D)