Los jugadores de Barcelona SC Mario Pineida y Christian Ortiz fueron intervenidos quirúrgicamente debido a una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda la mañana de este jueves. Su tiempo de recuperación será de 25 días por lo que no podrán formar parte de los partidos de playoff de Copa Sudamericana de los canarios ante Estudiantes de La Plata.

Tanto el defensor como el volante fueron sometidos a una artroscopía a causa de la rotura del cuerno posterior del menisco de una de las rodillas. La operación fue todo un éxito, sin embargo, no alcanzarán a recuperarse para los encuentros del próximo 11 y 18 de julio ante los argentinos.

Rafael Verduga implementará un centro de alto rendimiento en Santa Elena si llega a ser presidente de Barcelona

“Es una limpieza. Esperamos salga bien. Hay un poco de dolencia, por eso programamos la cirugía para cuando parase el campeonato. Llevará un mes, 20 días para estar listo”, señaló Pineida al entrar a la clínica.

Publicidad

Matías Oyola, excapitán de Barcelona SC y su respaldo a Segundo Castillo para que continúe como DT: Está bien que se lo deje

Esta no sería la primera lesión que sufre el lateral izquierdo del cuadro torero. En total, el jugador ecuatoriano se ha ausentado en 28 partidos en sus dos etapas con los amarillos.

Además, fueron 270 los días que el zaguero estuvo inactivo entre lesiones musculares, fractura de mano, lesiones en el hombro y otras complicaciones.

Tití Ortiz, por su parte, ha sido más constante en esta etapa con los toreros. El volante ha podido completar 20 partidos anotando 2 goles y brindando 4 asistencias. Esta intervención quirúrgica ayudará al futbolista de 30 años poder llegar mejor físicamente al segundo semestre de este año.

Publicidad

Las lesiones de Mario Pineida en el 2023

En lo que va del primer semestre del 2023, Pineida ha padecido un total de tres molestias. La última se dio en la quinta fecha de la Copa Libertadores contra Palmeiras donde el defensor tuvo que salir al minuto 22 del encuentro.

Algo similar vivió ante Técnico Universitario en la fecha 8 de la Liga Pro cuando apenas aguantó 30 minutos en el empate 2-2 de los amarillos ante el Rodillo Rojo. Pese a las molestias, Pineida completó trece partidos disputados en el semestre, la mayoría en gran nivel.

Publicidad

Esta operación atenderá una dolencia que mantiene el defensor y buscará fortalecer la zona que le ha venido presentando problemas últimamente. (D)