El Manchester City ganó este sábado con solvencia al Fulham en Craven Cottage (0-3) para dar un paso al frente en sus expectativas de alcanzar el título de la Premier inglesa que cada vez tiene más cerca.

El conjunto de Pep Guardiola, repuesto del revés encajado en el derbi ante el United, sumó su segundo triunfo seguido al ganar al Fulham, que marca la frontera de la permanencia, amenazado por un descenso al que puede caer en cualquier momento.

Le bastó al City con apretar el acelerador en la segunda mitad cuando desequilibró definitivamente el partido. A los dos minutos tras la reanudación abrió el marcador John Stones que batió a Alphonse Areola tras una falta ejecutada por el portugués Joao Cancelo.

Publicidad

El segundo llegó al borde de la hora de partido firmado por el brasileño Gabriel Jesús que aprovechó un grave error de la zaga del conjunto de Scott Parker.

El triunfo lo cerró el argentino Sergio Agüero de penalti. El capitán del City, que regresó recientemente de una lesión, no falló desde los once metros después de una falta cometida por Abdul Nasi Adarabioyo.

El último gol del Kun para el City antes de este sábado había sido el 9 de diciembre de 2020, en un partido de la Liga de Campeones ganado por 3-0 ante el Marsella francés.

Publicidad

El daño pudo ser mayor para los locales pero el triunfo fue para el City que aventaja ahora en diecisiete puntos al Manchester United.

En otro partido destacado de este sábado, el Chelsea desaprovechó la ocasión de subirse al podio de la Premier al igualar sin goles (0-0) en el estadio del Leeds United, del argentino Marcelo Bielsa. (D)

Publicidad

Así está la clasificación de la Premier League tras la goleada del City al Fulham:

(D)