El Manchester City terminó con el que podría haber sido uno de los grandes culebrones del verano en Inglaterra, y de paso, conseguió su tercer fichaje en este mercado después de Erling Haaland y Stefan Ortega. Kalvin Phillips (26 años) es por fin jugador del City, tras las negociaciones con el Leeds United, hasta 2028.

Así pues, el fichaje del internacional inglés, se cerrará por 45 millones de libras -si se suman los $54 millones en fijos y los 2 millones en variables- que al cambio actual, serían más de $56 millones. Esa ha sido la cantidad pactada con el Leeds, que no quería dejar escapar a su mediocampista.

Los $ 54 millones que ingresaron al City por el delantero Gabriel Jesús por su transferencia al Arsenal fueron para costear la contratación de Phillips, publica diario AS.

Pero los Whites han terminado convencidos por la operación y finalmente Kalvin Phillips jugará en el City, a donde llegará para sustituir a Fernandinho, que se marchó a final de temporada y había dejado un gran vacío en el conjunto citizen.

Pero Phillips ya ha llegado y lo hace justo antes de iniciar la gira del equipo citizen por Estados Unidos, como ya estaba previsto. (D)