La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó este miércoles de la cancelación del juego amistoso programado para el 11 de junio ante el combinado de Mali, que cerraría la gira tricolor por Estados Unidos en la preparación del Mundial Qatar 2022.

En un comunicado publicado en redes sociales, la FEF “lamentó” que “la Asociación de Fútbol de Mali decidió cancelar el partido amistoso” previsto para disputarse en el Pratt & Whitney Stadium de Hartford, en Connecticut.

La cancelación se produce ante “un cambio correspondiente a las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones sin previo aviso”.

Esta modificación del calendario del certamen africano obliga a Mali a jugar el 9 de junio ante Sudán del Sur, dos días antes del juego que tenía programado ante la Tri.

Publicidad

El compromiso con los africanos era parte de la fecha FIFA en que Ecuador pretende disputar tres juegos de comprobación en suelo estadounidense, de momento con partidos confirmados ante Nigeria, el 2 de junio, en New Jersey; y el 5 de junio contra México, en Chicago.

La FEF realiza todos los esfuerzos para poder confirmar un nuevo partido y completar los tres juegos planificados en la gira de junio”, concluyó el comunicado de la Federación Ecuatoriana. (D)