Por más de cuatro décadas de vida, el periodista Gustavo Yépez Espinoza destacó en coberturas a los clubes nacionales y la selección de Ecuador. Su deceso se confirmó la noche del domingo 29 de septiembre y es velado en el coliseo del Club Patria en su natal Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Sus inicios fueron en la década de los 80 realizando trabajos para la prensa escrita en Quevedo, y luego dio el paso a Radio CRE, en la que laboró por más de 20 años.

Publicidad

Para la estación radial guayaquileña formó parte del programa Deportes en el Ecuador y el Mundo, que fue dirigido por Petronio Salazar (+) y luego por Rómulo Barcos Cun (+), Ricardo Doylet Romero, Carlos Víctor Morales y otros ilustres comentaristas.

Estuvo a cargo de la cobertura del Club Sport Emelec, y destacó por su estilo sencillo y directo para realizar entrevistas desde el complejo de Los Samanes y el estadio George Capwell.

Publicidad

Yépez (de 60 años) pasó los últimos años luchando contra una enfermedad e internado en una casa de salud de Guayaquil. El pasado viernes sus familiares decidieron llevarlo a su ciudad natal por recomendación de los médicos.

Antes de su sepelio, que está programado para este martes, 1 de octubre, por la mañana, se realizará una misa en la iglesia católica San Jacinto de Buena Fe, frente al parque central. Luego sus restos mortales serán inhumados en el cementerio general de esta localidad. (D)