El 2023 fue un año para no olvidar para el técnico argentino Luis Zubeldía, puesto que al mando de Liga de Quito conquistó la Copa Sudamericana y la Liga Pro de esa temporada.

El contrato del albiceleste finalizó en diciembre pasado, sin embargo, no se renovó el vínculo por lo que al momento está libre.

Publicidad

A inicios de este año, desde Brasil se informó que Sao Paulo buscó al adiestrador, sin embargo, su actitud, según la prensa de ese país, hizo que los dirigentes del tricolor desistieran en su interés.

Ahora, en Colombia se menciona que Atlético Nacional de Medellín tuvo entre sus planes al entrenador de 42 años, sin embargo, lo rechazó.

Publicidad

“Se filtró el nombre de un extranjero, el argentino Luis Zubeldía, quien recientemente se fue de la Liga de Quito tras sacarla campeona del fútbol ecuatoriano y de la Copa Sudamericana”, señaló una nota de diario AS.

“Nacional habría tenido acercamientos y diálogos con el entorno de Zubeldía, pero rápidamente fueron rechazados por el propio entrenador. Quiere tener un tiempo largo de descanso y en sus planes no está volver al fútbol colombiano. Ya dirigió al Deportivo Independiente Medellín en el año 2017 yéndose con un rendimiento del 64 %”, añadió.

Y prosiguió: “Luis Zubeldía no será entrenador de Atlético Nacional. Desde el club sondearon al entorno del DT que comunicó la decisión, dijo el periodista Germán García Grova, conocedor del mercado argentino y sudamericano”. (D)