Fin a la incertidumbre: Luis Suárez jugará una temporada más junto a Lionel Messi en el Inter Miami, hasta final de 2026, según informó este miércoles el vigente campeón de la liga norteamericana (MLS).

El goleador uruguayo jugará el próximo 7 de febrero ante Barcelona SC en un duelo amistoso denominado “el partido de la historia”, que se disputará en el estadio Monumental Banco Pichincha.

La continuidad del Pistolero, que en enero cumplirá 39 años, estaba en duda debido a la falta de noticias sobre la renovación de su anterior contrato, que vencía en diciembre, y su reciente pérdida de protagonismo bajo las órdenes de Javier Mascherano.

Publicidad

Las negociaciones entre Inter Miami y Suárez tuvieron como condicionantes respetar el legado del exatacante del FC Barcelona, sin comprometer el límite salarial que acusa a los equipos de la MLS.

La renovación pone fin a los rumores que vinculaban al charrúa, segundo máximo artillero histórico del Inter, con 42 goles, con un regreso a su club de formación, el Nacional de Montevideo.

Es a la vez un analgésico para el 9 tras una campaña en la que anotó diez goles y brindó once asistencias en 32 partidos de MLS, pero que estuvo marcada por su comportamiento errático dentro del campo, que le provocó varias fechas de suspensión por agredir rivales. (D)