El seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, dijo este viernes que su equipo había tenido un sorteo más conveniente que el de su última participación, en el Mundial de Brasil 2014.

Los holandeses están en el grupo A, emparejados con Qatar, país anfitrión, Ecuador y Senegal, reciente campeón de la Copa África. En 2014, Holanda ganó un grupo en el que estaban España, Chile y Australia, y llegó a semifinales.

Publicidad

“Es un mejor sorteo que en 2014, pero eso no significa nada”, dijo a la cadena pública NOS. “Seguiremos preparándonos bien”.

Van Gaal, que este mes desató una polémica al decir que era “ridículo” mantener el Mundial en Qatar, predijo antes del sorteo que Holanda se enfrentaría al país anfitrión.

Publicidad

“Fue una apuesta; pero, por supuesto, es agradable cuando una apuesta se vuelve realidad”, dijo. “No he estado en Qatar y Senegal con tanta frecuencia: en Qatar, una vez, con el Bayern; y hace dos años estuve de vacaciones en Senegal”, expresó.

“Nunca he estado en Ecuador. Yo tampoco conozco esos países, así que realmente no puedo decir nada sobre ellos. Afortunadamente, tenemos muy buenos ojeadores, que tienen que analizar a los oponentes. Hasta ahora han hecho un trabajo fantástico, porque aún no hemos perdido”, añadió el adiestrador.

Van Gaal acusó a la FIFA de llevar el torneo a Qatar por “dinero e intereses comerciales”, añadiendo: “Este es el motivo principal de la FIFA”.

“Ahora tenemos seis partidos de la Liga de las Naciones, que utilizo para prepararme para la Copa del Mundo. Jugamos el primer día de competición, así que no hay tiempo para preparar bien. Pero si llegamos lejos, será una ventaja al final del torneo”, concluyó. (D)