Desde Wayne Rooney a Rio Ferdinand y Paul Scholes, en Inglaterra, y Nani o Ander Herrera, en Estados Unidos y Francia, respectivamente, emotivos mensajes de adiós recibió por redes sociales el ahora exfutbolista Antonio Valencia.

Tras el anuncio de su retiro de la actividad y la conferencia de prensa que ofreció en México, el miércoles, además de un video sorpresa con un mensaje especial de Alex Ferguson, su primer entrenador en el Manchester United, posts de célebres exjugadores del United dieron cuenta del respeto y admiración hacia el exinternacional ecuatoriano que jugó una década en Old Trafford.

También, el Manchester United organizó, a manera de homenaje a la figura del tricolor, una publicación en su página oficial de las frases que dedicaron antiguos compañeros de Toño en la liga inglesa.

Por citar, Rooney escribió en Twitter: “Felicitaciones por una fantástica carrera. Brillante dentro y afuera de las canchas. Genial compañero. Buena suerte en tu próximo capítulo”.

Publicidad

Juntos, el inglés y el ecuatoriano consiguieron diez títulos con el United, entre esos dos de Premier League y uno de Europa League.

El exdefensa Rio Ferdinand dedicó: “Qué carrera, qué jugador, qué hombre... Uno de los hombres más humildes que conozco. ¡Terriblemente tímido, pero siempre me hacía reír con lo tímido que él era! Qué profesional también, siempre dando un entrenamiento extra en el gimnasio (para parecerse a mí). Un placer jugar contigo. Disfruta el retiro, Toño”.

Y el recordado centrocampista Paul Scholes posteó: “Felicitaciones por la brillante carrera. Absolutamente amé jugar contigo y compartir el vestuario. Todo lo mejor para el futuro”.

Otras figuras en actividad, como el portero titular de los Diablos Rojos, David de Gea, expresaron: “¡Felicidades por tu increíble carrera! Disfruta tu retiro, hermano”.

“Uno de los mejores con los que he jugado, enhorabuena por esa gran carrera que has tenido y disfruta de lo que viene amigo! Un fuerte abrazo @anto_v25″, escribió Ander Herrera, del Paris Saint-Germain.

Desde Estados Unidos, el portugués Nani le dijo al ecuatoriano Valencia: “Un gran compañero, persona y amigo. Gracias, leyenda, por todos los recuerdos que compartimos jugando para Manchester United. Disfruta de tu retiro”.

El retirado neerlandés Robin van Persie publicó su mensaje en una storie en Instagram: “Feliz retiro, mi amigo. Qué alegría haber compartido contigo el terreno de juego. ¡Qué brillante jugador y persona eres! #Máquina”. (D)