Hablando un español casi fluido, el campeón del mundo con Francia Paul Pogba dijo, en un video difundido por el Querétaro mexicano, que ‘le duele el corazón’ el retiro de Antonio Valencia. Asimismo, Pogba calificó al excapitán del Manchester United como “un jugador de clase mundial” y “un ser humano top”.

“¡El tío Valencia...! Mi hermano, ya escuché que te vas a retirar del fútbol y me duele el corazón porque perdemos un jugador de clase mundial y un humano top. Muchas gracias por todo. Nunca me voy a olvidar del tiempo que pasamos juntos, que reímos, que sufrimos en el campo, que ganamos copas juntos...”, expresó el galo, que compartió tres años con Toño Valencia en el United, de 2016 a 2019.

El ecuatoriano militó en el prestigioso club británico entre 2009 y 2019. Durante su década de servicio en Old Trafford ganó dos títulos de Premier League, dos EFL Cup, tres FA Community Shields, además de la FA Cup y la Europa League. Fue también elegido Jugador del Año Matt Busby de Manchester United durante la temporada 2011-12, siendo distinguido además como el Jugador del Año de los Jugadores de United en 2011-2012 y 2016-2017.

Su última aparición en el mítico campo de Old Trafford tuvo lugar el 12 de mayo de 2019 con motivo del último encuentro de esa temporada contra el Cardiff City (0-2), en el que el tricolor ingresó en el minuto 28 del segundo tiempo luciendo el número 25 en su uniforme.

Publicidad

Justamente horas después de la despedida de Valencia del United, en mayo de 2019, Paul Pogba fue captado en un video intentando obstruir la salida del ecuatoriano cuando este se aprestaba a salir del estacionamiento del estadio Old Trafford. Fue un momento jocoso que luego se viralizaría en redes sociales.

Pogba se puso al frente del carro mientras uno de los acompañantes de Toño captaba el momento en una storie de Instagram.

El de Lagny-sur-Marne gesticula y con señas le insinúa a Valencia que no se vaya, que no deje el club. Mientras eso sucedía, el belga Romelu Lukaku observaba la escena de despedida del capitán tricolor.

A Valencia se lo escuchaba emocionado. Pogba le habla y le hace señas con las manos, mientras desde el carro Valencia le dice: “Gracias, hermano. Cuídate”.

Toño Valencia, de 35 años, anunció formalmente su retiro de la actividad el miércoles en una conferencia en línea transmitida por las redes sociales de los Gallos Blancos del Querétaro, su último club.

Está previsto que el exjugador amazónico arribe a Quito este fin de semana, según dijeron fuentes cercanas al entorno del excapitán del Manchester United. (D)