Moisés Caicedo brilló en la final del Mundial de Clubes contra el Paris Saint‑Germain (PSG), a pesar de un esguince en el tobillo izquierdo sufrido en las semifinales frente al Fluminense. El tricolor se entrenó con normalidad unos días antes de la final, lo que apuntaba a su recuperación y presencia en la final.
En el partido jugó como ancla en el medio campo, controlando el ritmo y cortando transiciones del PSG .
En los minutos finales del encuentro, Reece James y Enzo Fernández —capitán y vicecapitán, respectivamente— se retiraron lesionados, lo que convirtió a Caicedo en capitán durante la recta final del encuentro.
Publicidad
Lejos de notarse afectado por la molestia, mantuvo concentración y liderazgo, organizando líneas y motivando a sus compañeros bajo un calor agobiante.
Su aporte fue clave en la victoria 3‑0: neutralizó el talentoso medio campo del PSG y permitió que sus compañeros, como Cole Palmer y Joao Pedro, brillaran ofensivamente.
Según el sitio especializado Sofascore, Caicedo tuvo una calificación de 6,8 sobre 10. Las calificaciones suelen disminuir cuando el jugador es amonestado o expulsado, como ocurrió con el tricolor, quien vio la amonestación en el segundo tiempo.
Publicidad
Además, Moi tuvo las siguientes valoraciones:
- 90 minutos jugados
- 33 toques de balón
- 88 % de efectividad en los pases
- 100 % de efectividad en pases largos
- 1 regate completado (100 %)
- 4 duelos desde el suelo ganados
- 1 intercepción
- 3 entradas de frente
(D)