“No me quiero excusar, pero reitero, debemos darles la confianza a nuestros delanteros. Tenemos un buen plantel, que está pasando por una sequía”, lamentó el entrenador Jorge Célico después del empate (1-1) de Barcelona SC ante Lanús, que deja al quipo ecuatoriano en apuros a dos jornadas del final de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Lanús se llevó un punto del estadio Monumental Banco Pichincha y se mantiene al frente de la llave A, con 8 puntos, y cerca de la clasificación a octavos de final. En tanto Barcelona continúa en el segundo lugar, con 7 unidades.

José Sand fue el protagonista del encuentro. Cuando estaba por morir el primer tiempo, en el minuto 40, un mal despeje del veterano atacante con la cabeza terminó dentro de su propio arco.

La pelota anidó en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Fernando Monetti.

Publicidad

El mismo Sand, que ha jugado 268 partidos con el Granate, se encargó de remediar su error y lavar el honor de su equipo a poco de comenzado el segundo tiempo. En el 52, un potente remate con derecha del delantero salvó el partido para los argentinos y puso el 1-1 del encuentro.

Con este empate, Lanús sigue liderando el grupo A. Esta apretada ventaja pone a los argentinos más cerca de los octavos de final, a los que acceden solamente los primeros de cada serie.

Tras el compromiso, Célico dijo en rueda de prensa: “Debemos darles confianza” a los delanteros Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés, los únicos con los que cuenta Barcelona SC en el curso 2022.

Quien era el máximo anotador del plantel en la LigaPro Serie A, el mediocentro Gabriel Cortez (7 dianas), está detenido desde el 22 de abril.

Publicidad

Con el aporte de Mastriani (4) y Garcés (1) el ataque de Barcelona SC acumula 5 goles entre campeonato nacional y Copa Sudamericana.

“Debemos seguir unidos, trabajando, mejorando y dándoles la confianza a los jugadores, creo mucho en el plantel que tenemos”, agregó Célico en la rueda de prensa.

El director técnico argentino exteriorizó sus ansias por contar con jugadores de la cantera en el primer plantel, sin embargo, reconoce que el cupo está completo y no se puede modificar la lista de inscritos hasta la reapertura del libro de pases del fútbol ecuatoriano.

(D)