Sin el colombiano Sebastián Villa y el argentino Agustin Almendra, Boca Juniors arribará a Guayaquil para medirse este martes a Barcelona SC por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, en un duelo que puede definir al líder absoluto del grupo C. A ellos se suma el colombiano Frank Fabra, quien debe cumplir con la última fecha de suspensión tras ser expulsado en la semifinal del certamen pasado ante Santos.

El capitán y símbolo del xeneize, Carlos Tévez, integra la lista de convocados por parte de Miguel Ángel Russo; sin embargo, el Apache no arrancaría como titular en el Monumental Banco Pichincha.

Ambos elencos arrancaron con pie derecho la competición de clubes más importante de Sudamérica, con sendas victorias en las dos primeras jornadas, derrotando a Santos y a The Strongest (actualmente sin puntos).

Boca Juniors llega a este cotejo motivado por su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga argentina. La mala noticia para Russo es que su equipo ha tenido una seguidilla de partidos que lo obliga a tener que rotar en su visita al “coloso del salado”.

No obstante las bajas, los argentinos cuentan con futbolistas de buen pie y de amplia trayectoria, como Carlos Izquierdoz, Nicolás Capaldo, Cristhian Pavón y Franco Soldano.

El once inicialista con el que Russo —último DT campeón de una Copa Libertadores con Boca— saltaría al gramado del Monumental sería: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, López, Mas; Medina, Varela, Maroni, Pavón, Soldano; Obando, Tévez. (D)