Los Angeles FC (LAFC) derrotó este sábado 2-0 al Houston Dynamo y clasificó a la final de la MLS, en la que defenderá su título de campeón frente al Columbus Crew.

También el sábado, el Columbus firmó una espectacular remontada para batir 3-2 al FC Cincinnati y ganarse el derecho a hospedar en su estadio la final de la liga norteamericana (MLS) el próximo 9 de diciembre.

Clubes de la MLS buscan director técnico en internet

Con esta clasificación, LAFC tendrá la oportunidad de ser el primer equipo en revalidar el título desde su vecino LA Galaxy (2011-2012).

Publicidad

El sábado, en la final de la Conferencia Oeste, el equipo angelino fue muy superior al Houston Dynamo. En sus filas tuvo al zaguero ecuatoriano Diego Palacios, que podría quedarse con una segunda corona en el fútbol estadounidense.

Ryan Hollingshead abrió en el minuto 44 el marcador del BMO Stadium de Los Ángeles (California) con un remate frente al arco tras el despeje del arquero Steve Clark a un cabezazo del veterano zaguero italiano Giorgio Chiellini.

El 2-0 definitivo lo anotó en propia puerta el argentino Franco Escobar en el 80 al intentar despejar un servicio desde la izquierda del ecuatoriano Diego Palacios.

Publicidad

Uruguayo Rossi, decisivo

Con un gol decisivo del uruguayo Diego Rossi, el Columbus Crew levantó dos goles en contra para vencer 3-2 en la prórroga al FC Cincinnati en la final de la Conferencia Este.

El FC Cincinnati, que jugaba como local, se había avanzado con tantos del mexicano-estadounidense Brandon Vázquez en el minuto 14 y del argentino Luciano Acosta, el flamante MVP de la temporada, en un disparo de falta en el 45+3.

Publicidad

Pero en la segunda parte el Columbus le dio la vuelta a este trepidante derbi entre dos franquicias del estado de Ohio. Juan Camilo Hernández recortó distancia en el 75 con un autogol del jamaicano Alvas Powell y empató el marcador por mediación de Rossi en el 86.

En el tiempo extra apareció Hernández para brindar una fabulosa asistencia de cabeza para el gol del veterano Christian Ramírez en el minuto 115.

Columbus buscará su tercer título de la liga norteamericana después de los de 2008 y 2020,

Los locales, en cambio, dejaron escapar así su primer boleto a la final desde su ingreso en 2019 en la MLS. (D)

Publicidad