El 15 de abril del 2023 será una fecha de ingrata recordación para los hinchas de Liga de Quito, que perdieron el motivo de máximo orgullo que tenían ante Barcelona SC: el hecho de no haber caído en su estadio desde que se había inaugurado en 1997.

En la Casa Blanca ahora llamado Rodrigo Paz Delgado, los universitario no habían caído en un partido de 90 minutos ante los toreros, pero en aquel día, por la Liga Pro, un gol en propia puerta de José Angulo, que le fue otorgado a Cristian Ortiz, destruyó aquella ‘maldición’ de la que se había mencionado por casi 27 años.

En el 2020, por la definición del título de la Liga Pro, en penales, los dirigidos por Fabián Bustos se impusieron y se quedaron con la corona de aquella ocasión.

Publicidad

Gonzalo Falcón, exportero universitario, que estuvo la temporada pasada en el club, en la actualidad milita en el Sportivo Luqueño de Paraguay.

“Sabíamos que tarde o temprano iba a pasar (derrota alba en casa), fue con un gol en contra. Yo lo vi, Liga de Quito tuvo para golear pero terminó perdiendo con un autogol”, señaló el guardameta en declaraciones a radio Área Deportiva de Quito.

“En un futuro obvio que me gustaría volver porque fue un club con el que me encariñé mucho. Liga es el Rey de Copas, para mí es el más grande de Ecuador, es lindo jugar con ese peso y vestir esa camiseta”, concluyó el arquero. (D)