El mayor problema que ha afectado en los últimos años a Barcelona SC es su excesiva deuda, que lo ha puesto en serios apuros con sus acreedores.

Rafael Verduga, vicepresidente financiero de los amarillos menciona a los responsables de lo acontecido en la escuadra torera.

“Barcelona SC es una institución que todos lo queremos, creo que existieron directivos que lo buscaron con otra intención. hoy el presidente (Carlos Alfaro Moreno) ha demostrado que no lo ha hecho con un tema político”, expresó el dirigente.

Publicidad

“El sentimiento del barcelonista es bajar la deuda, buscar que salga adelante. Si tú revisas las últimas tres directivas subieron el pasivo del club de manera fuerte (Eduardo Maruri, Antonio Noboa y José Francisco Cevallos) la idea es que el club sea una institución ordenada y sana”, añadió Verduga en conversación con el portal Ecuagol.

El dirigente indicó que en la actualidad en la institución se busca llegar a acuerdos para cumplir con las deudas y refirió que antes “ni contestaban un teléfono” para tener una responsabilidad sobre las mismas.

“El año pasado en la Asamblea, tuvimos cerca de 29 millones de ingresos. Barcelona tiene fuertes pasivos, fuertes deudas, muchas de ellas son deportivas. El tema es que las hemos logrado reestructurarlas, antes ni contestaban el teléfono”, precisó.

Publicidad

“Hoy en día lo atiendes, le haces un plan de pago con plazos y lo que tienes que hacer posteriormente es cumplir eso acuerdos. Nosotros solo en renegociación nos hemos ahorrado cuatro millones de dólares, hay seriedad al momento de negociar, hemos puesto nuestra firma para que el banco entregue garantías”, añadió el directivo.

Con respecto a las elecciones, que serán a finales de este año y en las que no irá a la reelección el actual mandatario, Alfaro Moreno, dejó entrever que existe la posibilidad que sea candidato.

Publicidad

“Hoy no quiero hablar de elecciones, lo que todos buscamos es que Barcelona SC baje esa deuda. Si no tuviera esa deuda, es una carga muy pesada, es como llevar un saco y la gente dice por qué no contratas. El directorio decidió apoyarme lo que no se ha decidido son las fechas de las elecciones. Yo ya lo he dicho y ya lo hablamos, ellos decidieron dar su apoyo y yo he aceptado”, concluyó. (D)