Carlos Ischia llegó a inicios de 2014 a dirigir a Barcelona SC, aquel director técnico que arribó con su palmarés siendo campeón con Boca Juniors de Argentina y unos años antes (2011) con Deportivo Quito.

Pero su llegada solo quedó en expectativa puesto que el rendimiento de aquel plantel que tenía como figuras a los goleadores argentinos Federico Laurito y Federico Nieto, no fue el esperado, tanto que en mayo de 2014 se dio su despido.

Luego arribó el uruguayo, ya fallecido, Rubén Israel, que llevó a los toreros a la final de esa temporada en la que los canarios la perdieron ante su eterno rival: Emelec.

Publicidad

Uno de los integrantes de aquel plantel fue el ahora retirado arquero Damián Lanza, que durante un entrevista fue consultado sobre si hubo poca exigencia por parte de uno de los técnicos que lo dirigió y aunque no mencionó a Ischia, su “pista” fue más que contundente.

“Voy a decir el año: a inicios del 2014, nada más. Llegaba a mi casa y decía: no puede ser que no hagamos nada, uno quiere entrenar”, expresó.

“Llegaba a la casa y quería seguir entrenando porque no hacíamos nada. Digo que fue en el 2014 a inicios porque a mediados hubo un cambio (arribó Israel)”, agregó en conversación con el programa Mete Gol de Red Canal Digital.

Publicidad

Durante la entrevista le preguntaron que si le darían a elegir un técnico se quedaría con Gustavo Costas o Guillermo Almada.

“Con Almada, un técnico ofensivo, que busca atacar, porque un equipo grande tiene que atacar siempre, me gusta ese estilo de juego”, concluyó Lanza. (D)