En Ecuador, el argentino Fabián Bustos se ganó un espacio en la historia de Delfín y de Barcelona SC, equipos con los que conquistó el título de Liga Pro en temporadas seguidas (2019 y 2020, en su orden).

Ahora el estratega está al mando de Universitario de Perú, escuadra vigente campeona de ese país y con la cual tiene objetivos como el de lograr el bicampeonato y llegar lo más lejos posible en la próxima Copa Libertadores.

“No me asusta la Libertadores. Sé que es muy difícil para los equipos peruanos porque el nivel es muy alto, pero yo ya tuve la suerte de que, en las últimas seis ediciones, dirigí”, expresó.

Publicidad

“Jean Ferrari (administrador del club) nos metió presión, pero es normal. Obviamente, después de salir campeón nacional, el siguiente paso es el bicampeonato o un torneo internacional”, añadió Bustos en conversación con Liga1 Play.

En este sentido, el estratega indicó que quiere llegar a instancias decisivas en la Libertadores y recordó que en 2021, con Barcelona, se quedó en semifinales ante Flamengo de Brasil.

“Ya me tocó, con menos presupuesto que los equipos brasileños o argentinos, estar a un partido de jugar la final. ¿Por qué no hacerlo acá? Será muy difícil, pero soñar no cuesta nada”, concluyó Bustos. (D)