Presentado el 30 de diciembre como nuevo adiestrador de Universitario de Deportes, el argentino Fabián Bustos hizo un balance del primer mes al mando de los cremas, que se aprestan para defender la corona conseguida en 2023 en el balompié peruano.

Bustos reemplazó al técnico campeón Jorge Fossati (Uruguay), que pasó a comandar la selección peruana, y próximo a su debut en la Liga 1, habló con RPP Noticias, donde destacó las instalaciones de los cremas, nada parecido a lo que tuvo en Delfín SC (2019) y Barcelona SC (2020), clubes con los que fue campeón en la Liga Pro, en Ecuador.

¡Ya viste de crema! Segundo Portocarrero fue presentado como refuerzo de Universitario de Deportes de Perú

Siempre me dijeron que me iba a sorprender la U con respecto a lo que tiene. Hoy, realmente, no creo que haya un equipo en Ecuador, salvo Independiente del Valle, que tenga la infraestructura que tiene Universitario”, dijo Bustos, antes de detallar el ambiente de trabajo en el que se desenvuelve.

Publicidad

“La zona donde están las diez canchas formativas, el gimnasio, la parte médica, los vestuarios de las formativas, las cuatro canchas que tenemos para entrenar... hay infraestructura de nivel muy bueno, organizado. El club completamente se ha remodelado, todo está bien organizado, al estilo de lo que son los equipos en Brasil, la estructura”, comentó Bustos.

“Han invertido mucho, me he encontrado con una institución en la que tienes todo, una institución modelo, que tiene para crecer un montón porque tiene muchos terrenos”, apuntó.

Bustos se refirió además al tema económico y el trato en ese sentido con los colaboradores del club, “sin quejas”.

Publicidad

Cuando no hay problemas de dinero, no hay quejas de los jugadores o trabajadores, eso habla de cómo está la institución, recorriendo un camino muy bueno, premiado con el título del año pasado, pero esas son cosas que no se ven, lo que habla de un club muy bien encaminado”, cerró al estratega. (D)