El Liverpool y el Ajax Ámsterdam se convirtieron este miércoles en el tercer y el cuarto equipo en asegurar su clasificación matemática a octavos de final de la Champions League, este miércoles en la 4ª jornada de la fase de grupos.

En Anfield, el Liverpool derrotó 2-0 al Atlético de Madrid y el Ajax se impuso 3-1 en Dortmund. Con esas victorias, ambos se unieron a Bayern Múnich y Juventus, los dos clubes que el martes se habían convertido en los primeros en asegurar su presencia en la siguiente etapa de la competición.

En Liverpool, los tempraneros tantos de los ‘Reds’, logrados por el portugués Diogo Jota (12′) y el senegalés Sadio Mané (20), desconcertaron a los ‘colchoneros’, que apenas crearon ocasiones de peligro en el área contraria, sobre todo tras quedar con uno menos en el 36 por la expulsión de Felipe.

Publicidad

En la clasificación, el Liverpool es líder con un pleno de 12 puntos y tiene ya seguro acabar además en la primera posición del grupo B, ya que el segundo es el Oporto (5 puntos), que empató 1-1 en el terreno del Milan (colista, 1 punto).

El Atlético (3º, 4 puntos) se complicó la clasificación en una llave especialmente difícil, compuesta por cuatro formaciones con gran tradición e historia en el fútbol europeo.

También con un pleno de cuatro victorias está en el grupo C el Ajax neerlandés (12 puntos), que firmó una victoria brillante por 3-1 en el campo del Borussia Dortmund (2º, 6 puntos).

Publicidad

Los alemanes se adelantaron con gol de Marco Reus (37 de penal), pero el Ajax dio la vuelta después con tantos del serbio Dusan Tadic (72), el francomarfileño Sebastien Haller (83) y Davy Klaassen (90+3). (D)