Lionel Scaloni sembró el miedo en toda Argentina tras el histórico triunfo en Maracaná: “Tengo muchas cosas qué pensar en este tiempo. Estos jugadores nos dieron un montón. Necesito pensar mucho qué quiero hacer. No es un adiós ni otra cosa”.

Estas declaraciones sentaron como un jarro de agua fría a todo un país, que veía como se podía quedar sin el seleccionador que les llevó a tocar el cielo.

Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano ‘Dibu’ Martínez celebran primer aniversario de la Copa del Mundo lograda en Qatar 2022

Semanas después acudió al sorteo de la Copa América, algo que hacía indicar que su futuro seguía en la Albiceleste. Sin embargo, con sus declaraciones volvió a poner en duda su futuro: “Es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos”. También quiso desmentir las informaciones de una mala relación con Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Publicidad

Pese a las dudas por sus palabras, Lionel Scaloni estará en la Copa América de este próximo verano, según informó Gaston Edul.

Su cuerpo técnico ya se encuentra preparando la logística para el campeonato, lo que hace indicar que estará al mando al menos hasta esa fecha. Están buscando centros de entrenamiento en Atlanta, Nueva Jersey, Miami y Texas.

Scaloni también se encuentra pendiente de cerrar los partidos amistosos para la fecha FIFA del próximo mes de marzo. Hasta entonces no volverá a jugar la Selección Argentina. Aunque el técnico no lo ha confirmado públicamente, según las informaciones desde Argentina, parece un hecho que Scaloni estará sentado en el banquillo defendiendo el título en la Copa América de Estados Unidos. (D)