Lionel Messi anunció el pasado mes de junio en una entrevista con el medio español Diario Sport que no regresaría al FC Barcelona y ficharía por el Inter Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS). Inmediatamente, el argentino se convirtió en ídolo en Florida despertando una expectación nunca vistas en el mundo del deporte.
Tras algo más de un mes y medio de espera, Messi saltó en el minuto 54 del partido de Leagues Cup ante Cruz Azul, haciendo así su debut oficial con el club de la Garza. El astro argentino ha llevado una carrera de película y en esta ocasión no iba a ser diferente.
Luego de algo más de media hora con sus nuevos compañeros, ante su público, Messi anotó en el último minuto el gol de la victoria de Inter Miami gracias a un tiro libre de bella factura estética.
Publicidad
Tras esto, el efecto Messi se hizo presente en un equipo que estaba haciendo hasta ese momento una temporada para el olvido. Victoria tras victoria, exhibición tras exhibición, Leo fue comandando a un equipo irreconocible en el buen sentido de la palabra hasta hacerse con la Leagues Cup, el primer torneo de Messi en el fútbol norteamericano.
No hubo tiempo para celebraciones tras el título de Leagues Cup. Inmediatamente, el equipo se puso manos a la obra para ‘arreglar’ todos los problemas de la primera mitad de la temporada en MLS y de esta forma comenzar una remontada en la tabla en busca del objetivo principal: clasificar a Playoffs.
True greatness. https://t.co/fztIgEqN4X pic.twitter.com/3DnEHelcAD
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 4, 2023
El primer tramo fue de la mejor manera posible, 10 puntos de 12 posibles en los primeros partidos, justo antes de que Messi se marchase con Argentina para disputar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Publicidad
Este evento ha supuesto un punto y aparte, puesto que Messi volvió de su país natal con unas molestias que le impidieron regresar ante Atlanta. Y justo cuando se cumplían 100 días de Messi en Miami, llegaba la primera derrota del equipo por un abultado 5-2 ante el equipo de Georgia.
Números de récord para Messi
Messi es un jugador muchas veces calificado de ‘otro planeta’. Pese a que es simplemente una hipérbole que referencia al nivel que muestra dentro del campo, muchas veces resulta más real de lo que parece, dada las diferencias del argentino con el resto una vez echa a rodar el balón.
Publicidad
En sus primeros 11 partidos con Inter Miami, Leo Messi suma un total de 11 goles y 5 asistencias, cifras astronómicas y difícilmente alcanzables para casi cualquier jugador del planeta. Messi es un líder y ejemplo a la vez, una figura que empieza a trascender a niveles nunca vistos en un fútbol en auge como es el estadounidense.
Además, el rosarino, en sus primeros 100 días como jugador del Inter Miami, ha sido participe en 12 partidos para las Garzas en las que ha cosechado 11 victorias y 1 empate. A su vez, desde que Messi pertenece al cuadro de Florida, los entrenados por Gerardo Martino solo han conseguido una derrota y fue ante el Atlanta United, en un choque que no contó con la presencia del argentino. (D)