El final de 2022 trajo el mejor de los regalos para Leo Messi, quen fue entrevistado por el canal oficial del PSG. La obtención del Mundial disputado en Qatar fue la guinda para el pastel que llevaba haciendo el argentino desde hacía tiempo. Con mejores y peores rachas, el 10 de la Albiceleste dejó el FC Barcelona para poner rumbo al París en la temporada pasada, y pese a pasar los 30 años la nueva aventura para el capitán argentino ha acabado tomando cierto sentido.
En lo que supone la previa de la eliminatoria que tiene el conjunto francés ante el Bayern, donde se juegan todo para seguir vivos en la UEFA Champions League, el astro argentino repasó con el canal oficial del club algunas cosas desde que llegó a París, publica diario AS de España.
The Best: Lionel Messi se impone a Kylian Mbappé y Karim Benzema y es el mejor futbolista del 2022
En primer lugar y tras salir campeón del Mundo, Messi fue preguntado acerca de lo que suponía obtener ese campeonato a título personal. “Fue algo impresionante. Fue algo muy lindo, todo lo que me tocó vivir. Muy difícil de explicar porque es un sueño de toda la vida que pudimos hacer realidad, el cual pudimos compartir con la gente de Argentina, la manera que lo festejaron... La verdad que esperábamos que fuese una locura pero no tanto como en la realidad”, explicaba un Messi que fue recibido con un pasillo por sus compañeros y los miembros del club una vez volvió del Mundial.
Publicidad
Xavi, técnico del FC Barcelona: Messi tiene las puertas abiertas
“Un momento que va a quedar para el resto de nuestra vida para nosotros, que tuvimos la suerte de jugarla, y para toda la gente de Argentina”, añadía.
El capitán de la Albiceleste también se detuvo en la final disputada con Francia para explicar lo que fue enfrentarse a Kylian Mbappé, uno de sus compañeros y mejores socios dentro del PSG.
“Fue una final de infarto, una locura como se dio el partido. El partido que hace Kylian también, siendo protagonista de tres goles en una final y no poder ser campeón es impresionante... Pero él la ganó también y sabe lo que es ser campeón del mundo. Ahora es lindo poder compartir el mismo equipo y ojalá podamos hacer cosas lindas también en París”, comentaba Messi.
Publicidad
El número 30 del conjunto parisino también repasó su camino desde que llegó a Francia. Una travesía que no ha sido nada fácil pero que le ha acabado llevando a ganar el premio FIFA The Best en este 2023.
“Me siento muy bien como dije varias veces. El primer año me costó la adaptación a París por diferentes motivos, pero desde que empecé esta temporada la empecé diferente, con mucha ilusión, muchas ganas... Más acomodado al club, la ciudad, todo lo que significa París”, reflejaba el argentino.
Publicidad
“Toda mi vida fue así. La dedicación, el trabajo, el esfuerzo y querer cada día más. Me tocó venir a un nuevo club y la ilusión de poder conseguir títulos con el PSG, poder conseguir los grandes objetivos que nos planteamos”, expresaba para el canal del club antes de que llegue la eliminatoria más importante de la temporada en la que visitarán Alemania (y que afrontarán encontrándose por debajo en el marcador).
Messi no espera un partido fácil en Munich. A sabiendas de que se ha encontrado en más de una ocasión en este escenario dentro de la máxima competición europea, sabe que ir por debajo en el marcador el contexto es difícil y que todo se “resolverá por pequeños detalles”. No obstante, confía en el momento actual del equipo, notando un cambio que está beneficiando a todos y que puede ser clave para que la UCL no acabe para ellos y sigan la sigan compitiendo con ilusión. (D)