Lionel Messi llegó al Inter Miami para revolucionar el fútbol estadounidense, y luego de tan solo un mes y siete partidos consiguió la Leagues Cup, primer trofeo para la franquicia a la que pertenece. Esto ha representado para él ser nominado a convertirse en el jugador más valioso de la Major League Soccer (MLS).

No obstante, la realidad que vive el cuadro de Florida en la liga norteamericana es totalmente diferente. El argentino solo ha participado en cuatro partidos desde su llegada el pasado julio, y las garzas se encuentran en la decimocuarta posición del torneo, fuera de zona clasificatoria a los playoffs.

Sin Lionel Messi ni Leonardo Campana, el Inter Miami fue goleado y peligra su clasificación a ‘playoffs’ de la MLS

En un torneo que completó 32 jornadas, el rosarino tiene un gol y dos asistencias en los cuatro duelos. En su gran mayoría, el resto de encuentros en los que Messi pudo haber jugado se los perdió por estar lesionado.

Publicidad

El 11 de octubre se estrena miniserie documental ‘Messi llega a Estados Unidos’

Sin embargo, a las autoridades de la MLS poco les importó la escasa participación del campeón del mundo y, junto con su compañero de equipo Sergio Busquets, son los nombres más destacados en la lista de nominados al MVP del torneo.

Otras figuras latinoamericanas que pelearán por el galardón son el colombiano Juan Camilo Hernández (Columbus), los mexicanos Héctor Herrera (Houston) y Alan Pulido (Kansas City), los uruguayos Facundo Torres (Orlando) y Santiago Rodríguez (New York City), así como el español Riqui Puig (LA Galaxy) y el vigente ganador del premio, el alemán Hany Mukhtar (Nashville).

A su vez, Messi fue nominado a la mejor contratación del año y, en caso de ganar ambas distinciones, podría levantar su trofeo individual número 54, según la cuenta que se lleva en la página oficial del argentino.

Publicidad

Los ganadores de los premios serán escogidos en una votación de tres grupos (entrenadores y mánager generales, jugadores y periodistas), cada uno con un tercio de los votos, que se desarrollará entre el 10 y el 23 de octubre. (D)