Uno de los grandes atractivos de la llegada de Lionel Messi a Inter Miami es todo lo que está cambiando alrededor de una de las organizaciones más jóvenes de MLS, pues la cultura del equipo venía siendo perdedora por completo y ahora jugarán la primera final de su historia con la Leagues Cup 2023. Sumado a esto, ahora ya tienen el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf, pero también soñarían con la Copa Libertadores.

Según información de Hugo Balassone, de TyC Sports, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y personalidad muy importante en el interior de la Conmebol, invitó a las garzas de Messi a disputar la competición de clubes más importante del continente, por lo que el ‘10′ de la Albiceleste estaría debutando en el torneo que más se asemeja a la UEFA Champions League.

Cabe destacar que esto no es algo nuevo, pues, desde que se dio el fichaje del campeón del mundo con Inter Miami, diferentes medios de comunicación en Argentina han mencionado algunos rumores relacionados con la relevancia que tendría para la Copa Libertadores contar con la leyenda del FC Barcelona, sumado a que podría generar mucha ilusión para el rosarino.

Publicidad

¿Cuándo podría darse esto?

En caso de que Inter Miami reciba la autorización de la Concacaf para disputar la Copa Libertadores de la Conmebol, esto tendría que suceder en 2024, pues actualmente el torneo está a punto de iniciar la ronda de cuartos de final, en la que, por decir algunos equipos, se encuentran Boca Juniors, Racing de Avellaneda, Internacional de Porto Alegre, Palmeiras y Fluminense.

¿Cómo cambiaría el estatus de Inter Miami?

En una etapa de transición en la que Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba están comandando el cambio de la organización de DRV PNK Stadium, el hecho de contar con la MLS 2024, Copa de Campeones de Concacaf 2024 y Copa Libertadores 2024 marcaría el año con mayor cantidad de competiciones para las garzas de David Beckham, porque además tendría que jugar la US Open Cup. (D)