Liga de Quito se juega uno de los partidos más importantes en su actual campaña cuando enfrente este miércoles, 27 de septiembre, a Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

Los albos volverán a disputar esta instancia del torneo luego de doce años con el afán de conseguir su quinta estrella a nivel continental.

Luis Zubeldía analiza a Defensa y Justicia, rival de Liga de Quito en Copa Sudamericana: ‘su modelo de juego es parecido al de Independiente del Valle’

Además, esta sería la tercera ocasión en la que los azucenas y los halcones se enfrenten en su historia. Los anteriores dos choques se dieron en la edición del año pasado de la Sudamericana, en la fase de grupos.

Publicidad

¿Liga de Quito renovará contrato del técnico Luis Zubeldía? Esteban Paz, dirigente albo, tiene una decisión

En aquella vez, Liga se impuso al cuadro argentino en condición de visitante por un marcador de 1-2, con un doblete de Alexander Alvarado. Mientras, en Quito, los centrales empataron a 2 con tantos de José Quinteros y Nilson Angulo.

Esta eliminatoria representará para Luis Zubeldía, el técnico del cuadro capitalino, una especie de revancha. El estratega de 42 años ya ha enfrentado antes a los halcones y fue en la final de la Copa Sudamericana del 2020, que terminó favorable para los argentinos.

Ahora, de locales, con un estadio que se prevé que estará a rebosar, el entrenador de Santa Rosa buscará obtener un resultado positivo que les permita, en el duelo de vuelta, eliminar a Defensa y Justicia e instalarse en la final del certamen.

Publicidad

El choque por la semifinal de ida entre ambos clubes se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado y está previsto que se inicie a las 17:00, hora local.

Liga de Quito cuenta con un historial positivo ante equipos argentinos

Enfrentando equipos de Argentina en la Copa Sudamericana, Liga de Quito cuenta con un historial favorable. Los albos han disputado un total de 18 partidos ante cuadros albicelestes en los que han ganado nueve, empatado cinco y perdido cuatro.

Publicidad

Esto les deja a los capitalinos un rendimiento del 59,3 %, por lo que para este martes, en su reducto, llegan con altas posibilidades de obtener un resultado positivo.

Además, Edgardo Bauza es el entrenador que más ocasiones les ha ganado a equipos gauchos, con cinco triunfos, pero es Jorge Fossati quien ostenta el mejor rendimiento con dos victorias y dos empates en cuatro choques (66,7 %).

Canal de TV para ver en vivo Liga de Quito vs. Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana

DirecTV Sports, 610 (SD) y 1610 (HD).

‘Streaming’ para ver en vivo Liga de Quito vs. Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana

DGO (registrarse)

Publicidad

Liga de Quito vs. Defensa y Justicia

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito, Ecuador)

  • 15:00 - Los Ángeles
  • 16:00 - México
  • 17:00 - Ecuador, Colombia y Perú
  • 18:00 - Miami y Nueva York
  • 18:00 - Venezuela y Bolivia
  • 19:00 - Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay
  • 23:00 - Inglaterra y Portugal
  • 00:00 - del jueves en España, Francia, Italia y Alemania
  • 01:00 - del jueves en Rusia

¿Dónde van a jugar Liga de Quito y Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana?

(D)