Liga Deportiva Universitaria de Quito alcanzó el título al derrotar 2-1 a 9 de Octubre en la final de la Copa de Campeones, que organiza la empresa GolTV y que se jugó en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

El equipo del técnico Pablo Marini en una de las semifinales eliminó a Independiente del Valle al derrotarlo 2-1, mientras que en la otra llave los octubrinos dieron cuenta (2-0) de Barcelona SC.

Fue el equipo de Juan Carlos León, con base en su mejor juego, el que se puso en ventaja a los 31 minutos con anotación del uruguayo Mauro de Luz, quien luego de recibir un centro de Marco Cangá y ante la mala salida del portero Brian Heras y la zaga blanca, definió de cabeza. Con la ventaja del equipo guayaquileño finalizaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda fracción, el cuadro azucena levantó su rendimiento y el joven Nilson Angulo alcanzó la igualdad, a los 60 minutos.

Publicidad

La escuadra universitaria aprovechó el duelo para probar algunos jugadores y, cuando parecía que el partido se definiría por la vía de los penaltis, una mano de Ayrton Cisneros dentro del área —cuando se jugaban 7 minutos adicionales del segundo tiempo— fue decretada como penalti y al cobro fue el argentino Tomás Molina, quien derrotó al portero Jorge Pinos para marcar el 2-1 final.

Al final del partido, Dalo Bucaram, presidente vitalicio de 9 de Octubre, habló sobre el duelo: “A diferencia del partido anterior, creo que el árbitro en este partido quiso ser protagonista; un pésimo arbitraje de (Jaime) Sánchez. Son las cosas que empañan este tipo de torneos. Pero, bueno, lamentablemente creo que el árbitro tuvo una noche fatídica. No es la primera vez que Sánchez nos pita mal: ya con Deportivo Cuenca nos pitó pésimo en el campeonato (LigaPro), así que esperemos que mejoren su rendimiento, como debemos mejorar todos los equipos de cara al torneo”. (D)