Las pasantías que realizó Éderson Castillo en el FC Barcelona generaron repercusión internacional, luego de que el club catalán mostrara su interés en la joven promesa de Liga de Quito invitándolo a entrenar con sus divisiones formativas.
Eduardo Álvarez, director deportivo albo, se refirió al presente del juvenil y dejó claro que la institución tiene un plan estructurado para su desarrollo durante 2026, con la Copa Libertadores sub-20 como uno de los principales objetivos, torneo al que el club clasificó tras coronarse campeón nacional.
Publicidad
“Le fue bastante bien en esa aventura en Barcelona. Con él estamos manejando los tiempos de la manera correcta, porque existe bastante interés de varios equipos. Apenas tiene 17 años; tenemos que llevarlo de a poco. Tenemos la Libertadores sub-20. Tiene que entrenar en primera, pero también en la sub para disputar ese torneo”, señaló Álvarez en diálogo con Radio Cobertura.
Sobre el interés puntual del conjunto blaugrana, el directivo aclaró que no es el único club que ha preguntado por Castillo, ya que varias instituciones europeas han solicitado información del jugador.
Publicidad
“Barcelona no es el único preguntando por Castillo: muchos clubes nos han pedido datos del jugador. Lo mantenemos concentrado en que tiene que sumar minutos con el primer equipo y hacer una buena Libertadores sub-20”, añadió.
Aunque su futuro apunta al fútbol europeo, desde Liga de Quito saben que cualquier transferencia deberá esperar a que el futbolista cumpla la mayoría de edad, por lo que, mientras tanto, la prioridad será su consolidación deportiva y formativa dentro del club capitalino. (D)