El gran objetivo de Leonardo Campana para este 2026 es claro: ganarse un lugar en la Copa del Mundo 2026. Aunque todavía restan meses para el torneo, el delantero ya empezó a enviar señales positivas en este arranque de año, en plena etapa de preparación con el New England Revolution.

El pasado domingo, el atacante de 25 años fue protagonista en un nuevo amistoso de pretemporada de los Revs, que se enfrentaron al Hartford Athletic. El encuentro, correspondiente al quinto ensayo del equipo estadounidense, se disputó en un formato poco habitual de tres tiempos de 45 minutos y terminó con una contundente victoria de New England por 6-1.

Campana arrancó como titular y disputó un total de 73 minutos, tiempo suficiente para dejar su huella en el marcador con un doblete. Su actuación no pasó desapercibida, especialmente considerando que el guayaquileño busca sumar argumentos de cara a las futuras convocatorias de la selección ecuatoriana dirigida por Sebastián Beccacece.

Publicidad

El primer tanto del ecuatoriano llegó tras una acción elaborada por el piso. Luego de recibir un pase filtrado dentro del área, Campana resolvió con calidad, definiendo con la cara externa de su pie izquierdo ante la salida del arquero rival. Fue una muestra de técnica y frialdad en el mano a mano.

El segundo gol reflejó otra de sus principales virtudes: el juego aéreo. Campana se elevó por encima de los defensores y conectó un potente frentazo, imposible de contener para el guardameta, decretando momentáneamente el 2-0. Así, el delantero ecuatoriano continúa sumando confianza y alimentando su ilusión de estar presente en la máxima cita del fútbol mundial. (D)