Segundo doblete consecutivo y quinto gol en las tres últimas jornadas de la MSL. Leonardo Campana está en un gran momento con el Inter Miami CF, a pesar de la dura derrota de su equipo a manos del Atlanta United (5-2), este sábado.
El estruendo del bombazo de Dixon Arroyo que se estrella en el palo se escucha en todo el estadio Mercedes-Benz. El balón le quedó a Campana fuera del área chica, lo controló con el pecho y le hizo un sombrero al defensa Miles Robinson, y de buenas a primeras le pegó un zurdazo. El 0-1 del Inter.
Publicidad
“Está de dulce el ecuatoriano, que sigue reivindicando el llamado de la Tri tras su ausencia en la fecha de septiembre”, refiere del delantero guayaquileño la agencia Efe.
Aunque no entró en los planes iniciales del seleccionador Félix Sánchez Bas para los juegos ante Argentina (1-0) y Uruguay (2-1), Campana está en estado de gracia para la prensa internacional.
Publicidad
Bleacher Report Football alucina con la técnica del ariete guayaquileño en la primera anotación, mientras el relator de Apple TV agiganta su figura. “Leonardo Campana ha sido un excelente jugador para el Inter Miami con Messi, sin Messi”.
“Dejen o permítanle a Leo (no Messi) marcar un golazo para el Inter Miami”, se lee en el reel de BR Football.
En una semana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá presentar la lista de jugadores reservados para los dos partidos de octubre. ¿Será citado Leo Campana por Sánchez Bas?
El gol de Campana cambió el choque. Los visitantes agarraron confianza y volvieron a llegar asiduamente a la portería de Brad Guzan, descuidando su parcela defensiva. Esto permitió a Atlanta correr y el choque se convirtió en un duelo muy dinámico, de portería a portería y con un ritmo alto.
Tristan Muyumba lo empató con un cabezazo en el minuto 36 desde el primer palo. La pelota golpeó en el poste y se paseó por la línea, con la duda de si había entrado completamente o no antes de que Drake Callender lo atajara.
Tan solo cinco minutos después completó la remontada Atlanta con una acción por banda izquierda del portugués Xande Silva, que optó por jugar hacia línea de fondo y su centro lo golpeó Kamal Miller para meterla en su propia portería.
No sería el último, ya que Miami se iría al vestuario con la cabeza gacha al encajar el tercero en el minuto 44. Brooks Lennon abandonó su posición de lateral derecho para llegar por el pasillo central y aprovechar el pase de Caleb Wiley desde la izquierda.
A los seis minutos de la reanudación, un brazo abierto del peruano Luis Abram dentro del área se convirtió en penalti. Campana, el responsable de lanzarlo para el Inter Miami, la ajustó al palo derecho de Guzan.
Tras el gol, un cruce de declaraciones entre Guzan y Campana evidenció la tensión y la rivalidad que había en el césped y casi todos los futbolistas se vieron implicados en una discusión. Es el noveno gol de Campana en esta campaña en la MLS.
Fue una segunda parte muy abierta, sin un dominador claro y con dos equipos volcados al ataque.
Así, Giakoumakis puso el cuarto en el 75. Pese a no haber estado demasiado inspirado, fue demoledor en este caso y culminó una contra fantástica de Atlanta avanzando al primer toque y con el griego definiendo ya en el área pequeña.
La urgencia era para los visitantes, que recurrieron al venezolano Josef Martínez, ídolo ovacionado por los aficionados tras su exitoso paso por el equipo de Atlanta.
Sin embargo, un error grosero de Miller regaló la pelota en el centro del campo al georgiano Saba Lobjanidze, que la condujo por todo el campo hasta el área, donde regaló el disparo cómodo a Tyler Wolff para el quinto de su equipo. (D)