León FC es el actual monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf y, por ello, representará a su confederación en el Mundial de Clubes, que arrancará el próximo 12 de diciembre en Arabia Saudita.
El conjunto esmeralda tendrá su estreno el día 15 ante el Urawa Red Diamonds de Japón, representante de Asia.
En caso de que los mexicanos superen a los japoneses, su rival en semifinales será el campeón europeo: Manchester City.
Publicidad
Y ante la premura del tiempo, la prensa azteca ha mostrado preocupación por el atacante ecuatoriano Ángel Mena, una de las figuras del equipo, que adolece de una lesión, por lo que es duda en el plantel de cara al certamen mundial.
“Si bien la valía del ecuatoriano ya no se demuestra con goles, su influencia en la creación de juego sigue siendo indispensable por la banda derecha”, señaló el portal Soy Fiera.
“Con dos goles y cinco asistencias, fue uno de los jugadores más incisivos del plantel al crear una grata sinergia con Iván Moreno, a quien suele apoyar en labores defensivas cuando se lanza al ataque”, añadió el sitio.
Publicidad
En la nota tampoco se descarta que la molestia que adolece Mena podría dejarlo fuera de competición por lo que resta de este año.
“Aunque se habla de una simple contractura muscular, la incertidumbre se mantiene al no existir un parte médico oficial”, manifestó.
Publicidad
“De mantenerse fuera por lo que resta del año, León lo resentirá bastante en su nivel de juego”, concluyó el portal. (D)