El Atlético San Luis se convirtió en el séptimo equipo clasificado a los cuartos de final del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano, tras vencer 3-2 al León en la Serie A del Play In, el jueves en el estadio Alfonso Lastras.

Al minuto 3, el Atlético se puso en ventaja 1-0 con un gol en propia puerta que marcó el colombiano William Tesillo al desviar la pelota dentro del área chica.

José Alvarado hizo el 1-1 para el León al 10 con un disparo de volea desde la línea frontal del área.

Publicidad

La escuadra sanluisina recuperó la ventaja con el 2-1 que Jurgen Damm firmó con un disparo de zurda dentro del área al 26.

El francés Sebastian Salles-Lamonge se encargó de hacer el 3-1 al 74 con un disparo de zurda raso y cruzado dentro del área.

‘La Fiera’ se acercó 3-2 con un gol de cabeza del uruguayo Federico Viñas, al 78.

Publicidad

El León dispondrá todavía de una última oportunidad para clasificarse a los cuartos de final ante los ‘Guerreros’ del Santos, que se impusieron 2-1 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán en la Serie B del Play In.

En el estadio Corona, los ‘Guerreros’ se adelantaron 1-0 al minuto 7 con un remate del argentino Juan Brunetta al filo del área chica.

Publicidad

Sergio Flores igualó la pizarra 1-1 por los ‘Cañoneros’ con una media vuelta a quemarropa, al 47.

La escuadra santista aseguró la victoria al 70 con el 2-1 que marcó Brunetta con un remate frontal en el área tras una combinación con el colombiano Harold Preciado.

De esta manera, los siete equipos clasificados a cuartos de final son: América, Monterrey, Tigres, Pumas, Guadalajara, Puebla y Atlético San Luis.

El octavo y último equipo de los cuartos de final se definirá el domingo en un tercer Play In en el estadio Nou Camp entre el León, como perdedor de la Serie A, y el Santos, ganador de la Serie B. Mazatlán ya está eliminado.

Publicidad

El vencedor de este tercer Play In enfrentará al América en cuartos de final.

Al momento, hay tres series de cuartos de final definidas: Monterrey-Atlético San Luis, Tigres-Puebla y Guadalajara-Pumas. (D)