Luego de su sorpresiva convocatoria para la Copa América, Layan Loor pudo debutar con la selección absoluta de Ecuador en el triunfo ante Bolivia, la noche de este miércoles, en el Subaru Park de Filadelfia.

El futbolista disputó los 90 minutos del amistoso preparativo para el certamen de la Conmebol, cumpliendo una destacada actuación que incluso fue reconocida por el técnico de la Tri, Félix Sánchez Bas.

https://x.com/LaTri/status/1801088034063942068

“El primer partido nunca es fácil, pero Layan se ha soltado rápidamente, tiene llegada y mucha profundidad”, analizó el seleccionador español.

Publicidad

Enner Valencia explica solidario gesto con Hernán Galíndez: ‘Le quise dar un abrazo porque han sido un poco duros con él’

En su primera participación con la Tricolor, el defensor de 23 años tuvo un acierto del 80 % de pases que realizó (36 de 45), hizo tres despejes, tuvo una intercepción y también aportó en el ataque realizando cinco pases en el último tercio, uno de ellos siendo clave.

El llamado de Loor al combinado nacional se da debido a la ausencia de Pervis Estupiñán, quien no podrá estar en la competencia debido a una lesión. Sin embargo, su presencia como titular aún no está garantizada y con Piero Hincapié se estaría peleando el puesto en el once inicial.

Carlos Víctor Morales, periodista ecuatoriano que cumplió 42 años ininterrumpidos trabajando en prensa escrita y radio, cree que a pesar de que Layan sea el jugador natural para ocupar el puesto de lateral izquierdo, este no sería parte del once inicial.

Publicidad

“La presencia de (Layan) Loor resultó gratificante. Se adaptó bastante bien en su debut, marcó una buena presencia y se conectó muy bien con el extremo de su banda”, explicó el periodista en una charla con EL UNIVERSO.

No obstante, cree que Piero Hincapié terminará ocupando ese lugar: “La falta de experiencia en un torneo como la Copa América puede llegar a jugarle en contra a Loor. Félix Sánchez Bas irá a lo seguro y alineará con el defensa del Bayer Leverkusen en la banda izquierda”.

Publicidad

Para Morales, Hincapié “está más adaptado a la línea central” junto con William Pacho y Félix Torres, pero Layan “será un gran revulsivo para ese puesto si el técnico lo llega a necesitar”.

Experiencia en las categorías menores de la Tricolor

El jugador de la Universidad Católica viene cumpliendo un proceso en las divisiones menores del Equipo de Todos, antes de estrenarse con la máxima categoría. Loor fue parte de la sub-23 y representó al país en el Preolímpico Sudamericano jugado este año.

Con la mini-Tri Layan fue parte de los cuatro compromisos que se disputaron en la fase de grupos del citado certamen ante Colombia, Venezuela, Bolivia y Brasil. No registró ni goles ni asistencias, pero estuvo presente en todos los minutos posibles. (D)