Una de las principales novedades en la lista de 26 convocados de la selección ecuatoriana para la Copa América de Estados Unidos, difundida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol la noche del miércoles 29 de mayo, vía redes sociales, es el jugador de la Universidad Católica Layan Loor.

El futbolista del cuadro camarata cuenta con 23 años (nació en Lago Agrio el 23 de mayo del 2001) y este es su primer llamado para el combinado nacional absoluto. El defensor ha representado al país solo en la categoría sub-23, cuando fue considerado para el Preolímpico Sudamericano jugado este año.

Ecuador presenta lista oficial para la Copa América: Gonzalo Plata y Robert Arboleda quedaron relegados

Con la mini-Tri Loor fue parte de los cuatro compromisos que se disputaron en la fase de grupos del citado certamen ante Colombia, Venezuela, Bolivia y Brasil. No registró ni goles ni asistencias, pero estuvo presente en todos los minutos posibles.

Publicidad

Carlos Alfaro Moreno, sobre la Copa América: Ecuador es la tercera potencia de Sudamérica y debe ser semifinalista, mínimo

Su llamado llega ante la necesidad de encontrar un reemplazante para Pervis Estupiñán, quien debido a una lesión no podrá estar para el torneo de la Conmebol. Su nombre fue contemplado antes de Jhoanner Chávez, Leonel Quiñónez o Aníbal Chalá, futbolistas que Félix Sánchez Bas ya ha citado previamente.

A lo largo de su carrera, el defensa por izquierda solo ha jugado en dos instituciones (Universidad Católica y América de Quito), por lo que, en el caso de realizar un gran desempeño en el certamen continental, podría llegar a dar ese salto al extranjero.

1.436 minutos jugados en la actual temporada

A lo largo de la actual campaña de la Liga Pro, la Universidad Católica fue uno de los protagonistas del torneo con Layan Loor siendo titular indiscutible.

Publicidad

En total, el lateral ha jugado catorce partidos de la primera etapa del campeonato nacional, trece como titular y tan solo uno como suplente, según la página oficial de la competición ecuatoriano.

En torneos internacionales, Loor ha sido parte de los seis encuentros que la Chatoleí ha jugado esta temporada en la Copa Sudamericana. Teniendo en cuenta ambos certámenes, el futbolista ha recibido cuatro amarillas en total. (D)

Publicidad