DEPORTES

Publicidad

Lautaro Díaz aún no recibe el visto bueno para ser titular en la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle

El DT Martín Anselmi dejó entrever este viernes que va a esperar al delantero argentino hasta último momento.

Lautaro Díaz (d) y sus compañeros de Independiente del Valle reconocieron la cancha del estadio Mario Kempes este viernes. El ofensivo argentino trabajó junto al grupo en la víspera de la final contra Sao Paulo. Foto: AFP

Publicidad

El delantero argentino Lautaro Díaz sigue siendo duda para la final de la Copa Sudamericana, que su equipo, el Independiente del Valle ecuatoriano, disputará este sábado contra el Sao Paulo brasileño, porque todavía no está completamente recuperado de su lesión.

Así lo expresó este viernes su entrenador Martín Anselmi en una rueda de prensa ofrecida en la víspera del duelo que tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (Argentina).

Clubes ecuatorianos tienen ventaja ante brasileños en definiciones de torneos Conmebol

“Todo tiempo que reste para el encuentro para nosotros es importante, sobre todo para Lautaro (Díaz) porque al final cada minuto, cada hora que nos separen de la final van a ser claves para saber si podemos contar con él o no en el once titular”, dijo Anselmi.

Publicidad

Díaz, una de las figuras del equipo, sufrió una molestia en el muslo derecho en el último juego de LigaPro Serie A.

El ofensivo de los negriazules dejó la cancha el pasado sábado en juego ante Macará adelantado de la fecha 12 de LigaPro Serie A.

Así le fue a Independiente del Valle en los seis partidos finales que jugó por cuatro torneos distintos

“Enfrentar al Sao Paulo es llevarnos a nuestro límite. Estamos preparados para jugar esta clase de partidos porque ya lo hemos demostrado en otras situaciones”, aseguró.

Publicidad

El argentino Anselmi, que era el ayudante de Miguel Ángel Ramírez cuando Independiente del Valle se proclamó campeón de la Sudamericana en 2019, dijo que la carrera de entrenador es “algo injusta” porque solo se recuerda a quienes ganan y él quiere “ser parte de la historia” del club ecuatoriano.

Consultado por el mote de ‘Mata Gigantes’, el técnico sostuvo que Independiente del Valle ya es un grande y que ahora los rivales deberán “matar” al equipo ecuatoriano.

Publicidad

¿Qué ocurre en caso de empate al término del partido entre Independiente del Valle y Sao Paulo

El conjunto ecuatoriano se entrenó en las instalaciones de Belgrano de Córdoba y, tras la rueda de prensa, los jugadores ingresaron al campo en el que se jugará la final para reconocer el estadio.

Sao Paulo e Independiente del Valle se miden este sábado en el Mario Alberto Kempes a las 17:00 local (15:00 hora ecuatoriana).

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad