Independiente del Valle tendrá este jueves 30 de junio, un partido importante ante Lanús de Argentina, en el inicio de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Será complicado el juego, si se toma en cuenta que Independiente solo ha realizado un partido oficial en el último mes y ante un rival de Segunda División por la Copa Ecuador 2022. Sin embargo, cuando mira el lado de Lanús se da cuenta que tampoco llega en su mejor momento.

Lanús viene de perder 2-1 ante River Plate en la Liga Argentina. En ese mismo choque le expulsaron dos jugadores de las nuevas generaciones que su técnico Jorge Almirón está colocando.

Lanús viene de perder 2-1 ante River Plate, el pasado fin de semana. Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP. Foto: AFP

La derrota fue la segunda en los últimos cinco partidos, periplo en el que Lanús solo ha alcanzado solo 5 de 15 puntos posibles para quedarse en el puesto 19 de la segunda fase del campeonato argentino.

Publicidad

Lanús enfrentará a Independiente del Valle en fase de reestructuración

En este primer semestre Lanús sufrió, pese a conseguir el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana a expensas del empate 0-0 que Barcelona SC tuvo ante Montevideo Wanderers. Ese resultado se combinó a su victoria frente al eliminado Metropolitanos de Venezuela.

En la fase 1 del campeonato de su país, Lanús quedó en el puesto 12 con 18 puntos y en lo que va de año acumula ocho derrotas entre las dos fases del torneo argentino, más la Sudamericana.

Tras la caída ante River, el jugador Raúl Loaiza lamentó la derrota, pero dejó escapar un impulso al decir “a pensar en la Copa, que es una final”, según el portal web de Lanús.

En medio del momento que atraviesa, su técnico Jorge Almirón destacó que con el tiempo se irán replanteando.

Publicidad

“Hay jugadores bastantes chicos. Estamos rearmándonos y creo que vamos a jugar mucho mejor”, dijo Almirón según la cuenta twitter del equipo.

Así, con ese panorama viaja el equipo argentino al final de la tarde, de este miércoles, a Quito para encarar a Independiente del Valle en el Estadio Olímpico Atahualpa.

(D)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad